UNA REVISIóN DE NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó

Una revisión de nuestra virgen del lledó

Una revisión de nuestra virgen del lledó

Blog Article




El emplazamiento elegido para la construcción de la basílica/santuario era una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían restos arqueológicos de diversas culturas que se establecieron en el lugar a lo amplio de la historia.[4]​

Aunque los rasgos de la imagen son poco perceptibles, se pueden notar "ojos hundidos, ñatas de pulvínulo ancha y gran prognatismo de maxilares. Brazos plegados y cruzados sobre el pecho, con mano derecha más corta y ocultada en parte debajo de la izquierda".

Los castellonenses tienen una singular devoción a su patrona a quien acuden devotamente para trasladarle sus peticiones y preocupaciones.

                                                                          

Esta documentación prueba que en su inicio la Agencia de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

El autor destacó su deseo de plasmar en el mismo ¨todo lo que representa el Patronazgo de la Mare de Déu del LLedó protegiendo bajo su Yacimiento la ciudad¨.

La imagen de la Mare de Déu se exponía entonces encerrada en ostentorios y relicarios de dinero y plata, que citan sistemáticamente los inventarios de la Iglesia.

Por coincidir el tercer domingo de marzo con las Fiestas de la Magdalena, se trasladan nuestras celebraciones mensuales a las siguientes fechas:

Si no desea que rastreemos su encuentro a nuestro sitio, puede deshabilitar el rastreo en su navegador aquí:

En un principio fue colocada en un ostensorio y más tarde oración virgen del lledó Interiormente del vientre de otra imagen anciano de la Virgen María.

                                                                          

La Basílica está atendida por un Prior y en ella hay un rico culto litúrgico y popular. La belleza del paraje y la facilidad de obtener al Santuario hace que muchos castellonense acudan cada día a venerar a la Mare de Déu de LLEDO.

El cómico Luis Lonjedo pinta durante 12 horas un cuadro hércules dedicado a la Mare de Déu en la Basílica Gran virgen del lledo peregrina Vigilia Diocesana del Centenario de la Coronación en la plaza de la Virgen Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Tras la recepción de la Virgen del Lledó en la plaza Veterano, con volteo general de campanas, se han disparado 100 nuestra virgen del lledó carcasas conmemorativas, se ha dado lección del rescripto papal que proclamó a la patrona y se ha celebrado el Magnificat en la Concatedral de Santa María

Report this page